El PRCAL interpone un nuevo recurso contra el desmonte de Muñeca
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El portavoz del PRCAL, Ricardo Varona ha interpuesto un recurso de alzada contra la concesión de licencias en el desmonte de Muñeca, contra el que el PRCAL ya había interpuesto diversos recursos y escritos.
Al haber transcurrido cuatro meses desde la presentación de este escrito el pasado 23 de julio de este año, en el que se solicitaba la anulación de las licencias otorgadas al desmonte de Muñeca de la Peña, el mismo se puede entender como desestimado por silencio administrativo.
Dicho recurso lo fundamenta en que, como señalaban en el escrito citado y en los anteriormente presentados, “el Ayuntamiento de Guardo ha concedido a la empresa Uminsa licencia de desmonte del terreno denominado ‘La Pajarita’”, un terreno de titularidad municipal ubicado en el paraje Matacomuniega de Muñeca de la Peña.
Otro de los motivos que fundamentan este recurso, tal y como indica el PRCAL en su recurso es que “Uminsa ha incumplido de manera reiterada la normativa de impacto ambiental” y acusa a la empresa de “una incompatibilidad del Director Facultativo, José Carlos Narganes Allende, al encontrarse prejubilado por la empresa Uminsa, y a la vez se encuentra trabajando en la misma”, explican.
Según aseguran “se encuentra prejubilado desde el 15 de septiembre de 2012 y en fecha 15 de enero de 2013 emitió informe de solicitud de licencia urbanística de desmonte de Muñeca de la Peña, como Director Facultativo de Uminsa” continúa el recurso.
Por todo ello, solicita la anulación de las licencias otorgadas al desmonte de Muñeca de la Peña, “al haberse firmado impacto ambiental por una persona prejubilada, que no puede representar a la empresa ni tener capacidad jurídica para obrar en su nombre”.
Este tema ya fue tratado en el último pleno, donde tanto el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, como el portavoz de Nuevo Guardo, Carlos Rojo, explicaron que “el Ayuntamiento no es quien debe investigar si la persona que firma tiene los poderes o no, sino que si se conoce la ilegalidad hay que denunciarlo ante los tribunales”, aseguraron.