Guardo

Los alcohólicos rehabilitados de Guardo celebran el 25 aniversario de la asociación

Asistentes a las jornadas organizadas ayer por Argu

Diversas ponencias y el testimonio de algunos usuarios animan a la agrupación a seguir trabajando para prestar apoyo a los afectados

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo (Argu) celebró ayer su 25 aniversario en la localidad con la participación de varias decenas de personas que acudieron a los actos que se celebraron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guardo.

Tras la presentación de la jornada, a la que sistió el presidente de la Diputación, José María Hernández y el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, comenzaron las ponencias de Álvaro Ledantes, presidente de Argu, que habló de la historia y recorrido de la agrupación, así como de José Cortés, que ofreció su testimonio y de Francisco Blasco, Presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia.

“Las fiestas terminaron no gustando en mi casa, ni nada que tuviera que ver con el alcohol” relató José Cortés, cuya vida cambió tras seguir los consejos que le dieron en ARGU.»Al final, tienes que sentarte en las celebraciones custudiado por tu familia, la mujer de un lado y los hijos de otro, todos unidos, sin beber alcohol. Todos brindamos con Kas, en Navidad también” narró.

Posteriormente varias personas entre el público contaron sus experiencias y agradecieron a ARGU su apoyo. “Cuando veáis a una persona alcohólica, animadla a pedir ayuda, porque somos enfermos crónicos y necesitamos ayuda continua” sugirió un asistente a las jornadas.

Tras una breve pausa, comenzaron las siguientes ponencias, con Noemí González, trabajadora social y terapeuta de ASCAT, que habló sobre la prevención en el alcohol. Posteriormente, Manolo de Prado,dio la charla “Alcohol y Sociedad”, mientras que Antonio Luis Quiñoy, pricólogo clínico, impartió la conferencia “El papel de la mujer en la rehabilitación del enfermo alcohólico”.

Compartir