Una barredora y un camión eléctrico completan el parque móvil municipal de Guardo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Ayuntamiento de Guardo ha conseguido en este último año renovar casi todo su parque móvil municipal. Con la última subvención, llegada del Fondo de Cooperación Local, con un montante de 78.000 euros, se ha adquirido una nueva barredora para la localidad, que sustituye a la antigua, parada por el mal estado en que se encontraba tras más de 20 años de uso.
La nueva barredora, articulada para poder acceder a zonas de difícil acceso, tiene tracción total y cuenta con dos cepillos, además de uno extraíble y con un equipo de aspiración y limpieza del suelo con agua.
Según ha explicado el concejal de Obras, Luis Javier Cantero, se trata de un vehículo Hako, completo para cubrir las necesidades de la localidad. Según ha explicado el edil, «de las cuatro ofertas, era la mejor, ya que, además, en el lote se incluía un camión eléctrico, muy útil para el Servicio de Obras».
Este camión, con una capacidad de carga de 700 kilos y al que han acoplado un salero para el invierno, tiene una autonomía de 8 horas y puede recargarse en el mismo tiempo.