Guardo

Un cierre de fiestas en Guardo por todo lo alto

La Fuga, en un momento del concierto.

Los niños se divierten

Multitud de espectadores aguantaron el frío para escuchar en la noche del domingo el concierto de La Fuga

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El patrón de Guardo, San Antonio de Padua, no puede quejarse de cómo los vecinos de la villa han celebrado las fiestas en su honor, organizadas por el Ayuntamiento. Y es que las calles han estado repletas de gente, a pesar del mal tiempo durante estos días. Así, la exposición de bicicletas antiguas el pasado domingo se quedó en eso, ya que el paseo que estaba previsto por las calles no pudo celebrarse debido a la lluvia, que también obligó a suspender el espectáculo ‘Humor Amarillo’ programado en la plaza de toros y que se había llenado de jóvenes dispuestos a participar.

La exconcejala de fiestas, Lali Pinilla, elogió a los jóvenes, «que han sabido integrar a otros que se habían quedado fuera para que todos pudieran participar», explicaba la edil.

Sí se celebró el VII Trofeo de San Antonio de Minimotos que, aunque con menos participantes de los que había inscritos inicialmente, se disputó en el centro de la localidad. Dos mangas de diez vueltas fue el recorrido que hicieron los participantes, la primera con moto de aire y la segunda con moto refrigerada por agua.

Ya por la noche llegó la verbena con música del grupo La Huella, que sirvió de telonero ante los marchosos que llenaban la avenida de Castilla y León esperando las primeras notas del concierto de La Fuga.

Los cántabros, que ya habían visitado la villa hace trece años, no defraudaron, y ofrecieron un grandioso concierto con centenares de espectadores, que resistieron el frío para escuchar los temas del álbum ‘Más de cien amaneceres’. Los guardenses mantuvieron la fiesta hasta altas horas de la madrugada, con la música del grupo La Huella, que continuó su actuación tras el concierto.

El parque de Fuentes Carrionas acogió este lunes una gimcana cultural organizada por la Cruz Roja, a la que le siguió un parque infantil con hinchables y la fiesta de la espuma que se celebró en la Plaza de la Constitución. Por la tarde, la Cruz Roja organizó de nuevo juegos populares, y como fin de fiestas se ofreció una animación nocturna en la plaza de la Constitución.

Compartir