Guardo

El fuego acaba con un merendero en el barrio Explosivos de Guardo

Imagen del merendero del barrio Explosivos de Guardo tras el incendio

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El fuego acabó en la noche del 23 al 24 de diciembre con un merendero anejo a una casa situada en la calle Norte del barrio de Explosivos de la localidad de Guardo.

La Guardia Civil de la localidad, que se encontraba patrullando por la zona, advirtió que salía humo del tejado del merendero, no por la chimenea, sino por el tejado, por lo que la patrulla alertó al 112 de lo que estaba sucediendo.

En unos minutos acudieron hasta el lugar efectivos de la policía local de la localidad, así como los bomberos de la Diputación de Palencia, que evitaron que el fuego pasara hasta la vivienda colindante.

Precisamente en esa vivienda se encontraban durmiendo los dueños del merendero en llamas, que no se percataron de lo que estaba sucediendo hasta que se encontraron con todo el despliegue de medios frente a su domicilio.

El hecho, que podía haber terminado en desgracia, se saldó con un merendero que se ha quedado sin tejado y sin todos los artículos que se encontraban en el interior, que fueron pasto de las llamas.

Al parecer, la causa del incendio, fueron las brasas mal apagadas de la chimenea, que pudieron propiciar que comenzase a consumirse una de las vigas del merendero hasta que finalmente el tejado entero fue consumido por el fuego.

Los bomberos de la localidad, habían recibido el aviso a las 7:44 de la mañana, tras lo que tardaron tan sólo 13 minutos en acudir hasta el lugar, interviniendo a tiempo para que no hubiera que lamentar daños personales.

Compartir