Guardo

UGT protesta contra la selección en un taller de empleo en Guardo

El sindicato ampara a demandantes de empleo inscritos en el Ecyl que no han sido elegidos para la iniciativa de formación

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El sindicato UGT acusa al Ayuntamiento de Guardo de incumplir los criterios de selección del personal que formará parte del próximo taller de empleo sobre tareas forestales en el municipio. Una parte de los aspirantes que han quedado fuera del proceso de selección se reunieron ayer con el secretario comarcal de UGT, Carlos Mesa, para poner en común los problemas que consideran que han tenido en la selección.
Mesa destacó que las quejas son las interpuestas por las personas que están apuntadas en el Ecyl y no han tenido conocimiento del curso, promovido por el Ayuntamiento, o que han quedado fuera. Reconocen que no existe la obligación de la Administración de informarles, «¿pero tiene que venir la gente de Muñeca todos los días al Ecyl a ver si ha salido algún curso?», se preguntaba ayer el secretario de UGT.
Carlos Mesa recordó que ha habido vecinos que este verano han estado trabajando en el Ayuntamiento y que ahora van a participar en este taller de empleo, en el que se pagan entre 900 y 1.000 euros al mes, criticando que se haya eliminado la posibilidad de que entre gente nueva.
Además, Mesa acusó al Ayuntamiento de «querer callarnos», e incluso se atrevió a aventurar que «han bloqueado el foro de Internet para que no puedan opinar y ponerse en contacto». Por ello, ha pedido que «den la cara los responsables del Ecyl y del Ayuntamiento».
«Nos han hecho preguntas ridículas, como si sería capaz de manejar una motosierra, por lo que no creemos que la selección sea legal», comentaban ayer los afectados por la exclusión del taller de empleo, quienes también amenazaron con llevar a cabo una pitada frente al ayuntamiento y a las oficinas del Ecyl.

Compartir