El Ayuntamiento destaca que los aspirantes que se han quedado fuera no cumplían los requisitos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde como uno de los responsables de la selección, se han mostrado tranquilos con el proceso, «pues los criterios de selección están muy claros. Mucha gente ha quedado fuera por tener menos de 25 años y otros por haber superado los meses con contrato de formación especificados en el Estatuto de los Trabajadores». Desde el Ayuntamiento recuerdan que de los 600 inscritos en la Oficina de Empleo se han apuntado unos 120, lo que supone un 25%. También destaca que en lo que va de mandato ha promovido más de 300 contrataciones diferentes, que han dado empleo a más de 200 personas distintas.
El alcalde, Juan Jesús Blanco, reconoce que el deseo del Ayuntamiento es contratar a más personas, pero que la selección ha tenido que decantarse por las 16 que mejor pueden responder a la formación impartida en el curso, «aunque si hubiésemos cogido otros 16 tampoco gustaría», indicó el alcalde para responder a las críticas.
El Ayuntamiento, a través de un comunicado, resaltó su satisfacción por el taller de empleo que desde el próximo lunes y durante seis meses permitirá que los trabajadores adquieran una formación en materia forestal y cuya remuneración pueda favorecer las economías familiares y el consumo interno del municipio.