Miedo en las calles de Guardo y Velilla
Los alumnos de la Escuela de Música Danza y teatro pospusieron al domingo el desfile de Halloween por la lluvia del sabado
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El espíritu de Halloween invadió en la tarde del domingo las localidades de Guardo y Velilla del Río Carrión de la mano de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, después de que el tiempo hubiera impedido que el desfile se celebrase el sábado.
A última hora de la mañana, la música comenzaba a sonar en Velilla, donde los vecinos se echaron a la calle para contemplar el espectáculo preparado por la Escuela de Música, en el que participaron brujas, esqueletos, monstruos y personajes malvados de las peliculas de Disney. Durante casi dos horas, todos los participantes recorrieron las principales calles de la localidad, asustando a los vecinos que se atrevieron a salir a la calle y acobardaron a varios conductores que se atrevieron a interponerse en su camino.
Ya por la tarde, en Guardo, la participación fue mucho más numerosa, a pesar del frío, quizá porque el hecho de que fuera de noche animó más a la gente a salir a las calles, para vivir más intensamente el espiritu de Halloween. En este desfile participaron multitud de niños, alumnos del centro, que mostraron sus disfraces más siniestros. Brujas, esqueletos, fantasmas y calabazas encabezaron el recorrido en el que también participaron bailarines que desfilaron al ritmo de la música. Destacaba la presencia de una carroza, similar a un castillo, en el que viajaban los personajes más siniestros de Disney, como el capitán Garfio o la bruja de Blancanieves.
Un esqueleto gigante, con siniestros ojos luminosos, hizo el desfile más terrorífico y colaboró a avivar el miedo entre el público.