Comarca

La Virgen del Brezo sube mañana desde Villafría hasta el santuario

JOSE CARLOS DIEZ / VILLAFRÍA DE LA PEÑA

Es una tradición subir la imagen de la Virgen del Brezo desde la iglesia de Villafría de la Peña hasta el santuario que lleva su nombre, un recorrido de unos dos kilómetros en los que se hace el tradicional Via Crucis. Y esa tradición se repetirá este domingo, segundo domingo de mayo, a las 10:30 horas y que partirá desde la Iglesia de Villafía de la Peña.

Las estaciones de este Via Crucis se realizan en cada una de las cruces situadas en la montaña que encajona la carretera de acceso al santuario y en las que se reza. La última de ellas llega en el Santuario, donde se celebra le última estación, la de la Resurrección, acto tras el que se canta la Salve.Después de este momento, la imagen es introducida en el Santuario, para colocarla en su altar y que de esa manera, pudiera ser venerada por todos sus fieles.

La eucaristía se celebrará a la una del mediodía y por la tarde, tendrá lugar el rezo del Rosario. Este año, todas las celebraciones eucarísticas tendrán un nuevo párroco celebrante, después del traslado de Andrés Garrachón, anterior párroco de Santibáñez de la Peña y titular del Santuario del Brezo.

Cabe recordar que, aunque se celebran distintos actos durante el año relacionados con el Santuario y con la Virgen del Brezo, el acto más numeroso y que más fieles atrae, será la romería del Brezo, que se celebra cada año el 21 de septiembre.

Compartir