La Virgen del Brezo regresa a su santuario
A las 10:30 horas, los cofrades de la Virgen del Brezo se daban cita en la puerta de la iglesia de Villafría de la Peña
JOSE CARLOS DIEZ
El segundo domingo de mayo es sin duda uno de los más emotivos días del año para todos los pueblos de la Peña. Yes que la patrona de la Montaña Palentina recobró ayer su lugar en el altar del Santuario de la Virgen del Brezo. Aunque el día que más fieles acuden hasta el lugar es el 21 de septiembre, cuando se celebra la romería, la subida de la Virgen siempre congrega a numerosos fieles de la patrona de la Peña.
A las 10:30 horas, los cofrades de la Virgen del Brezo se daban cita en la puerta de la iglesia de Villafría de la Peña, donde se guarda durante el año la imagen, para subirla hasta su santuario.
El recorrido se prolongó durante más de dos horas debido a que el buen tiempo y la gran cantidad de fieles hicieron que las paradas del Via Crucis y los rezos en el camino se efectuasen de una manera más pausada.
A pesar de que la niebla y las nubes hicieron acto de presencia a primera hora de la mañana, el tiempo fue bueno y permitió que la Virgen pudiera trasladarse de forma más lenta que en años anteriores.
A su llegada al santuario, se cantó la Salve, después de que las campanas repicasen de forma muy sonora gracias a la ayuda de uno de los mayores y a unos cuantos niños, que no quisieron perderse la oportunidad de hacer sonar las campanas.
Después, la imagen fue introducida en el Santuario para colocarla en su altar y que pudiera ser venerada por todos los fieles.