La música como atractivo
Música Zero ofrecerá el sábado un concierto en el Centro Joven de Guardo dentro del programa «Ven a enganch-arte»
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
A través de la música y el baile, Guardo fue un hervidero cultural es fin de semana, con dos citas que concentraron a un gran número de vecinos que no quisieron perderse cada uno de los eventos. El sábado tuvo lugar el Taller Juvenil “Guardo a Bailar” que se celebró en el centro Juvenil dentro del programa “Ven a enganch-arte”.
Los asistentes pudieron disfrutar de representaciones de diversos estilos a cargo de alumnos de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, de estilos clásico, español y funcky, que fueron algunas de las manifestaciones artísticas representadas.
Posteriormente tuvo lugar una coreografía conjunta, que preparó la profesora del centro Raquel Fernández y que precedió a una Disco Light que puso el broche final a la tarde del sábado.
El programa juvenil “Enganch-arte” continuará el sábado con el concierto de Música Zero, en el que varios temas de pop y rock actuales serán interpretados por la Banda Juvenil de la Escuela de Música. Será a las 21:00 horas en el Centro Joven de la localidad y que continuará con una Disco-Light hasta las 23:00 horas.
“El objetivo de este programa es acercar las enseñanzas artísticas a los jóvenes a través de distintos espectáculos y hacer del centro joven un lugar de encuentro entre los Jóvenes de la comarca” explicó el director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos.
Por otro lado, durante la tarde del domingo tuvieron lugar dos conciertos didácticos infantiles, enmarcados dentro del programa «Guardo en Clásica», que tiene como objetivo divulgar la música clásica entre toda la comarca.
El Quinteto de Viento madera Cervantes, procedentes de Madrid, realizó dos espectáculos para diversas edades. Entre otras cosas, mostró el funcionamiento, manejo y posibilidades de los instrumentos, así como un gran repertorio de música clásica que hizo disfrutar a los oídos de los más pequeños y de los no tan pequeños que tampoco quisieron perderse este nuevo evento cultural.