Guardo

IU reflexiona en Guardo sobre la Ley de Régimen Local y evalúa actuaciones

Iván Fradejas, a la derecha, ayer en Guardo.

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Palencia, Iván Fradejas y el Diputado Provincial Félix Iglesias, se reunieron ayer en Guardo con los responsables de la formación política en la comarca para analizar diversas novedades en el ámbito legislativo local.

Según explicaba ayer el máximo responsable provincial, “la intención de esta reunión es contrastar ideas y reflexionar sobre la Ley de Bases de Régimen Local y Ordenación del Territorio y evaluar las actuaciones que se deben realizar para manifestar nuestra postura”.

Asimismo, durante el transcurso del encuentro se trataron también otros temas de índole laboral, que preocupan a la formación, así como los recortes en políticas sociales y el poco tejido empresarial de la comarca, que va en declive, más ahora con el cierre de los pozos mineros.

“Por eso, desde la dirección provincial hemos decidido desplazarnos hasta la comarca, para ver cómo están repercutiendo esas políticas de recortes en educación, sanidad y servicios sociales, además de para prestar todo el apoyo institucional a nuestros cargos públicos” explicó Fradejas.

A esta reunión de trabajo acudieron tanto el coordinador provincial como el diputado, además de los dos concejales del ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, Juan Luis Guzmán y Maribel Martín, el de Velilla, Gregorio Casado y el coordinador local de IU Guardo, Vicente de los Ríos. Además, también acudió Marimar Sánchez, de la Plataforma Pro-Hospital de Guardo, uno de los temas que la formación siempre ha defendido.

“Ahora mismo, Guardo está siendo un pozo de historias faraónicas, como la estación de esquí de San Glorio”, explicaba el coordinador provincial, que añadió “no hace falta ir a Castellón para ver un aeropuerto vacío, aquí también podemos ver obras y proyectos que que no tienen futuro o que nunca se llevan a cabo” sentenció, recordando que “las políticas que se han llevado a cabo en Guardo desde la Transición, han llevado a la comarca a un estado crítico, por lo que seguiremos luchando para hacer frente a estas políticas, apoyando al pueblo”.

Por último, aseguró que la calidad de vida está empeorando en la comarca, “a lo que hay que añadir el éxodo juvenil. Jóvenes que tienen que marcharse de sus pueblos para poder encontrar un empleo” aclaró.

Como propuestas, se planteó la posibilidad de “integrarse en cuantas redes, plataformas o frentes que planten cara a la Ley de Bases de Régimen Local que plantea el PP, para defender nuestros municipios”.

Compartir