El alcalde de Velilla considera al PSOE «el menos indicado para dar lecciones»
Gonzalo Pérez responde a la petición socialista de dimisión por presuntas irregularidades que desvela el informe del Consejo de Cuentas
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Así de tajante se ha mostrado el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez, después de las declaraciones de la cúpula provincial del PSOE, que solicitaban su dimisión por las irregularidades que desvelaba el informe realizado por el Consejo de Cuentas de Castilla y León.
Así, el regidor velillense, comenzaba afirmando que “entiendo que estén nerviosos”, aunque aseguraba que “son los menos indicados para dar lecciones y pedir dimisiones”, mientras comentaba que “yo sabía que ser alcalde de Velilla es algo importante, pero no imaginaba que lo fuera tanto”, sentenciaba el regidor.
Por otra parte, el primer edil les aconsejó que “se lean con detenimiento el informe de fiscalización del ejercicio 2011, ya que les sorprenderá” sentenciaba el alcalde, que recuerda algunas de las frases del informe del Consejo de Cuentas.
Así, en el informe figuraban, entre otras afirmaciones que “del análisis de la contabilidad se deduce que todas las operaciones de gastos están correctamente justificadas” o que “el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda” explicaba el alcalde.
Por otra parte, en el informe también se refleja que “no han existido dificultades ni desfases de tesorería a lo largo del ejercicio 2011” o que “el Ayuntamiento no ha necesitado acogerse a ninguno de los mecanismos previstos para solventar las deudas con proveedores”, amén de que “el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión no ha concertado operaciones de crédito a largo plazo con entidades financieras en el ejercicio 2011 ni en ejercicios anteriores” y que “tampoco ha tenido que recurrir a la concentración de operaciones de crédito a corto plazo para solventar déficits temporales de liquidez”.
Finalmente, el regidor asegura que el presupuesto definitivo de 2011 se situó en 3.500.000 Euros de ingresos y 3.400.000 Euros de gastos, por lo que el remanente de tesorería ascendió a 0.6 millones de Euros y que la liquidación cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria. Además, “en el informe de fiscalización en ningún momento se habla de ninguna irregularidad en la gestión de los fondos municipales” aseguró el alcalde velillense, que aseguró “para nosotros, esto es lo más importante.
“La gestión ahí está y son los vecinos los que cada cuatro años avalan nuestra gestión”, comentó el primer edil quien aseguró “no obstante, comprendo que el Partido Socialista haya metido la pata, pues si los informes se los proporciona su portavoz en el Ayuntamiento, una señora que vive en Grijota y sólo va cada tres meses a los plenos ordinarios, pues no me extraña” aseguró, a la vez que concluyó “¡ah! Y que no me la cambien, que así estamos muy bien”.