Santibáñez aplaza el desfile a la próxima semana por el mal tiempo
El Ayuntamiento quiere evitar incidentes en el desfile debido a las placas de hielo que se acumulan en la localidad
JOSE CARLOS DIEZ / SANTIBAÑEZ DE LA PEÑA
El Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña decidió el pasado jueves aplazar el defile de carnaval hasta la próxima semana con el objetivo de evitar incidentes debido a las placas de hielo y nieve que se acumulan en la localidad. Según el alcalde, Manuel Maza, “esta decisión se ha tomado para que el carnaval pueda salir mejor, con más participación y que podamos disfrutar de él en la calle”.
Asimismo, Maza explicó que el carnaval en Santibáñez de la Peña tiene como protagonista al colegio Virgen del Brezo “y hoy -por ayer- no ha venido el autobús, así que iba a quedar muy deslucido”.
En este sentido, un total de 88 alumnos de la zona norte (74 de Educación Infantil y Primaria y 14 de Secundaria y Superior) procedentes de ocho centros de Guardo, Santibañez de la Peña, Barruelo, San Salvador de Cantamudá y Cervera no pudieron acudir ayer a clase por la nieve y el hielo.
Así, el carnaval de Santibañez de la Peña queda aplazado al próximo viernes a la misma hora, y con igual programación que la prevista para esta semana.