Con retraso, pero con alegría
Santibañez de la Peña disfruta del desfile de carnaval aplazado por la nieve y las placas de hielo del viernes pasado
JOSE CARLOS DIEZ / SANTIBAÑEZ DE LA PEÑA
Aunque con una semana de retraso, Santibáñez de la Peña ha podido disfrutar ayer de su esperado desfile de carnaval, que la semana pasada tuvo que ser suspendido debido a la adversa climatología y a las placas de hielo y nieve que se acumulaban en las calles del municipio.
Una vez que el tiempo ha mejorado y, tras el anuncio del Ayuntamiento de Santibáñez, el desfile tuvo lugar ayer, a partir de las cinco de la tarde, hora a la que salió del Colegio Virgen del Brezo de la localidad.
Centenares de personas disfrutaron de este evento y el más numeroso el grupo del colegio, que representó con sus disfraces los materiales escolares más comunes, como los lapiceros, la típica goma de Milan, el pegamento Imedio o las pinturas de Alpino.
Además, también muchos se disfrazaron por libre y, finalmente, por las calles de la localidad desfilaron libros, huevos Kinder, piratas, brujas, hadas, japonesas y muchos otros disfraces originales y divertidos que tiñeron de color una tarde musical gracias a la charanga que acompañó el desfile.