El Motoclub Villa de Guardo programa nuevas actividades para sus 223 socios
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Motoclub Villa de Guardo, que ya ha alcanzado su cuarto de siglo de vida, sigue creando ilusión entre sus 223 socios a base de actividades, viajes y colaboraciones en distintos actos del año. Un motoclub heterogéneo y dispar, ya que lo componen tanto hombres como mujeres, desde niñas de 28 meses hasta veteranos de ochenta y tantos, una faceta que les distingue de los demás motoclubs y que les hace más grandes.
Aún en época de crisis, el Motoclub siempre cabalga hacia adelante, “creamos nuestro propio bienestar lúdico a base de esfuerzo y trabajo para sentirnos después satisfechos de lo que hemos hecho”, indica la directiva del club motero.
El año 2012 ha sido fructífero y positivo en todos los sentidos. “A veces nos sentimos desbordados por la avalancha de acontecimientos que creamos, sobre todo en verano”, explican los miembros del Motoclub.
Numerosas excursiones
A pesar de que comenzaron el año un poco tarde debido a la climatología, programaron su primera excursión de 2012 con una visita a Ribadesella y Llanes, en Asturias, a mediados de Mayo, un viaje que dio el pisoletazo de salida a los numerosos eventos de 2012, que concluyeron con la Cena Espectáculo Anual de Navidad.
A esta cena asistieron un centenar de socios que pudieron disfrutar de una exposición fotográfica y un video del resumen de las actividades del año, de la actuación de un mago para amenizar la cena y del famoso y tradicional sorteo de regalos al que Iris tiene acostumbrados a los socios, acabando con un brindis por el año 2012.
Además de las actividades y viajes que organizan, como la concentración de Lechazos 2011, IV carrera de Minimotos de Guardo, II Cross Country de Guardo, La Cena de hermandad de fin de año y 24 excursiones, también han colaborado de forma altruista con el Ayuntamiento, asociaciones, peñas y barrios de Guardo.
Crear ilusión
Desde la directiva del Motoclub han querido dar las gracias a los colaboradores, al Ayuntamiento y a la Diputación por su colaboración, “porque todo esto que hacemos sería impensable o imposible llevarlo a cabo sin su ayuda. Gracias. Y por supuesto a todos los socios que son los artífices de que esto funcione”, explican desde la directiva.
“Para el 2013 nos gustaría seguir así, creando ilusión y felicidad entre los nuestros, sabemos que es difícil pero lo intentaremos, somos gente echada “pa lante”, de momento empezaremos el año bajando a Pingüinos el día 12 de enero para ir calentando” concluyen.