Guardo

«Premios como este son refrendo de que no lo has hecho del todo mal en tu vida»

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

« Premios como este son el refrendo de que no lo has hecho del todo mal en tu vida. Este premio tiene una lista de premiados espectacular y que admiro mucho, no solo por su profesión sino también por su forma de entender la vida. Que un pueblo como Guardo tenga esta periodicidad de dar todos los años un premio alrededor de lo que se llama Coherencia, es una coherencia buena, porque se puede ser coherente y ser un verdadero hijo de p…», señalaba Miguel Rios tras recibir el Premio a la Coherencia de IU.

Autor del famoso «Himno a la alegria», Miguel Rios considera esta canción como «uno de los hitos de mi carrera. Luego, el «Bienvenidos» fue otro de los picos. Uno cuando tienes un exito tan grande, es deudor de la servidumbre de ese éxito, que durante un tiempo empaña otras canciones, pero no puedes mandar en lo que la gente piense o diga, sería inútil», comentó el granadino, que ha tenido una larga despedida.

«He tenido una vida artística larga y me parecía que despedirme un sólo día, hubiese causado mucho problema a la gente para ir a un sólo lugar. Hubiera tenido que ser un lugar megagigantesco. A lo mejor lo ideal hubiera sido desandar el camino y haber empezado desde el final hasta mi comienzo, pero hubiese necesitado otros cincuenta años», comentó Miguel Rios, que nominaría al Premio a la Coherencia «a Luís Pastor o Loles León. En el mundo de la cultura y la creación hay mucha gente coherente, por metro cuadrado mucha más que en otros oficios».

Compartir