Guardo incorpora para 2013 la tasa por el uso de la piscina climatizada
Otro servicio que cobrará por su utilización es el centro juvenil y también deberán pagar un impuesto los dueños de perros
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El pleno del Ayuntamiento de Guardo aprobó ayer la modificación y creación de siete ordenanzas reguladoras y fiscales municipales, algunas de nueva implantación como la de utilización de la piscina municipal climatizada. El Ayuntamiento pretende premiar a los vecinos empadronados que compren un bono de temporada, ya que dará el acceso al menor de los precios fijados en la ordenanza.
Así los precios oscilarán entre los 2,25 Euros de la entrada diaria que costará a los abonados o los 3 que tendrán que pagar los no abonados, así como los 6 y 8 respectivamente que tendrán que pagar los mayores de 21 años por acceder al recinto durante un día, hasta los 112,50 Euros y 150 Euros de los abonados y no abonados menores de 21 años que adquieran un bono de temporada, o los 225,50 Euros y 300 Euros de los mayores de 21. En todas estas tarifas, cabe la posibilidad de obtener descuentos familiares.
La ordenanza fue aprobada con los votos a favor del PP y de Nuevo Guardo, además de la abstención del PCAL. Votó en contra el PSOE, que solicitó precios más asequibles para que puedan acceder todos los vecinos.
El servicio que a partir de enero también contará con una tasa será el centro de ocio juvenil, en el que los usuarios deberán abonar una tasa de 1 Euros si estan empadronados o 2 Euros si no lo están. En el caso de que un usuario desee disponer de un bono trimestral, la tarjeta municipal le costará 15 Euros, mientras que alguien no empadronado abonará 30 Euros.
En este punto, el PP argumentó que “o se pone la tasa o tendremos que cerrar el Centro”, por lo que tanto PP como Nuevo Guardo votaron a favor, mientras que PCAL y PSOE se abstuvieron.
Los que también pagarán otro impuesto son los dueños de animales de compañía, que deberán inscribir a sus animales en el censo canino municipal, lo que costará 6,60 Euros, mientras que la cuota anual oscilará entre los 6 Euros por la tenencia de un perro y los 15 Euros si es de raza peligrosa. Además, la ordenanza comprende diferentes sanciones, entre leves, de 600 Euros y muy graves, de hasta 3.000 Euros. Todo ello fue aprobado con el voto a favor de PP, Nuevo Guardo y PSOE, con la abstención del PCAL.
También se aprobó la modificación de la ordenanza del cementerio, de suministro de agua potable, el impuesto de vehículos y el IAE.
El abono de temporada de la piscina climatizada ¿a cuántos meses corresponde?