Guardo

De tapas con los pispajos

Diecisiete hosteleros participan en la segunda edición del certamen, paralelo al concurso de grafitis

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El fin de semana estará dedicado al arte y la cultura urbana en Guardo, aunque también tendrán su hueco las paradas gastronómicas que se podrán hacer en los diecisiete establecimientos de la localidad que participarán en el segundo concurso de tapas.

Esta iniciativa, que comenzó el año pasado de la mano del concurso de grafittis, cuenta este año con 17 establecimientos participantes, que optarán a un premio de 100 Euros a la mejor tapa.

Además, para los clientes que disfruten de una consumición en diez establecimientos, se sortearán dos cenas en el bar Las Rozas, mientras que los que completen el recorrido optarán a un cheque regalo de 350 Euros a gastar en diferentes establecimientos comerciales del municipio.

Los establecimientos adheridos servirán las tapas desde la tarde de hoy jueves hasta la mañana del domingo. El horario será desde las 13:00 hasta las 16:00 horas el viernes, sábado y domingo y de 20:00 a 23:00 horas el jueves, viernes y sábado.

Además, cabe destacar que el precio de la tapa será de 1,50 Euros cuando se sirva sola y de 2,50 Euros cuando se acompañe de un refresco de cola, naranja o limón, así como mosto, caña, vino de la casa o agua.

Los establecimientos que participan son De Tapas, Italiano, Ibáñez, La Causa, Las Rozas, Makila, Marpi, Montaña Palentina, Montañés, Picos, Piélagos, San Francisco, Santa Marta, Susan, Tremazal, Ventura y XL.

Además, hasta el domingo día 14, y entre las 18:00 y las 21:00 horas, en la Sala de Exposiciones municipal se podrá disfrutar de una exposición de fotografía urbana.

Por otra parte, mañana viernes por la tarde, en el centro joven se realizará una tarde de talleres a partir de las18:00 horas, como previo a la intensa jornada del sábado, en la que se celebrará el III Concurso de Graffitis, la II Batalla de B-Boying, el III Mercadillo Urbano y el II Rally Fotográfico de Pispajos Urbanos, así como el DJ que pinchará en el XL Café y Copas.

Compartir