Velilla del Río Carrión

Concluye en Velilla un taller para la conservación de parques y jardines

Ocho desempleadas han participado en el curso de la Junta, con actuaciones en la Plaza Mayor, La Reana y la ribera del Carrión

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González; el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, José Manuel Barrientos, y el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, asistieron ayer a la clausura del taller de empleo ‘Velilla Natura’, subvencionado por la administración regional a través del Ecyl.
El taller de empleo ‘Velilla Natura’ comenzó su actividad el 1 de noviembre de 2011 y finaliza hoy tras nueve meses de actividad. Su objetivo fundamental se ha centrado en la restauración, el mantenimiento y la conservación de diferentes parques y zonas ajardinadas de la localidad, favoreciendo así una mejora en el conjunto del medio ambiente y, con ello, en la calidad de vida de sus vecinos y visitantes.
Las actuaciones se han llevado a cabo en diferentes zonas: La Reana, los jardines anexos a la misma, la Plaza Mayor y zonas ajardinadas ubicadas en la ribera del río Carrión.
Para llevar a cabo este objetivo, el taller de empleo, en dos fases y a través de la especialidad de jardinería, ha contado con ocho participantes, todas ellas mujeres desempleados, que alternando formación teórica y práctica han tratado de llevar a cabo la consecución del objetivo perseguido y lograr, en la medida de lo posible, su inserción en el mundo laboral.
El proyecto ha contado con una aportación de la Junta de Castilla y León de 132.540,12 euros, que han ido destinados a sufragar los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo directivo y docente. Además, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, para finalizar este proyecto, invertirá otros 29.000 euros.
La localidad de Velilla del Río Carrión, hasta noviembre del año 2011, fecha en que comenzó este taller de empleo, había participado con dos proyectos en el Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo: una casa de oficios entre diciembre de 1988 y diciembre de 1989, y un taller de empleo entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006. Participaron en ambos proyectos un total de 46 desempleados, con una inversión total de 497.931,56 euros.

Compartir