Minería

Un centenar de mineros corta el acceso de los trabajadores a la térmica de Velilla

La Guardia Civil establece un fuerte dispositivo para proteger a los empleados de la central

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

La Central Térmica de Velilla del Río Carrión ha vuelto a ser hoy objetivo de los mineros que siguen movilizándose en defensa del sector.
Antes de las siete de la mañana, los trabajadores han acudido a la entrada principal de la Térmica, donde intentaron impedir el acceso de empleados ante un fuerte dispositivo de la Guardia Civil, que había desplazado hasta la localidad a un elevado número de agentes.
Los primeros trabajadores no tardaron en llegar. Fueron el objetivo de las acciones de los mineros, que intentaron por todos los medios impedir que entrasen al interior. De esta forma, aunque la Guardia Civil había establecido un pasillo seguro para los trabajadores, los mineros no dudaron en trasladar sus argumentos a los trabajadores.
Fueron numerosos los trabajadores que se quedaron fuera de la Central, en señal de apoyo a los mineros, gesto que fue aplaudido por estos.
Solo se registró un pequeño incidente con un trabajador, que increpó a los mineros, provocaciones en las que no entraron la mayoría, pero que la Guardia Civil evitó que llegasen a más.

Compartir