La fiesta está en la calle
La concentracion de gigantes y cabezudos y otros actos de San Antonio registran una alta participación en Guardo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El pregón del martes animó a los guardenses a echarse a la calle y eso es, exactamente, lo que han hecho. Los eventos programados por el Ayuntamiento han contado hasta el momento, con una elevada participación.El miércoles se celebró la primera concentración de gigantes y cabezudos Villa de Guardo, acompañados por las charangas de la localidad. Por las calles de la villa norteña, desfilaron cerca de un centenar de gigantes y cabezudos de Guardo, ayuntamientos de la zona y de la Escuela de Música de Guardo.
Por las principales calles de la localidad, desfilaron los gigantes y cabezudos, a los que los niños tentaban para que les persiguieran. Desde los más pequeños de Guardo, hasta los no tan pequeños, corrieron delante. Los unos, para demostrar su valentía y, los otros, para recordar sus tiempos más jóvenes.
Otro de los actos que triunfó fue el desfile de peñas, asociaciones, grupos juveniles y charangas,que recorrieron las calles del municipio contagiando su alegría y vistosidad.Todos los grupos que lo desearon, desfilaron con el carrito que presentaron posteriormente al concurso de carros engalanados.
La fiesta continuó ayer con una jornada dedicada a los más pequeños, que pudieron disfrutar de un parque infantil en la plaza de la Constitución, donde las atracciones fueron castillos hinchables, un futbolín humano, los multi-obstáculos, la batalla de gladiadores, la fiesta de la espuma, y otras.
Hoy viernes desde las 17:30 horas, habrá gigantes y cabezudos, seguidos por el Mariachi Real de Jalisco que tocará sus rancheras a partir de las 19:00 horas. Después, las peñas se echarán a la calle de nuevo, para concluir la noche, con la verbena de la orquesta Coliseum.