Deporte contra la droga
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Maratón “Por una vida sana” que se ha disputado durante esta semana en guardo ya cuenta desde el viernes con un ganador por cada categoría.
Así, después de haberse disputado más de una veintena de partidos entre todos los equipos de los colegios de la comarca, finalmente han sido el Amor de Dios de Guardo y el Virgen del Brezo de Santibáñez los que se han llevado la copa.
En la categoría prebenjamín, compitieron los alumnos de los colegios Vegarredonda y Amor de Dios de Guardo, imponiéndose el segundo de ellos. El benjamín, por su parte, participaron dos equipos del Amor de Dios y uno de Vegarredonda y del Otero, aunque finalmente volvó a imponerse el Amor de Dios (B).
En alevín, donde más reñida estuvo la competición, participaron el colegio de Santibáñez, absoluto ganador, junto a El Otero, Amor de Dios, Vegarredonda y los dos equipos del colegio de Las Rozas, todos ellos de Guardo.
Esta maratón ha estado organizada por la Asociación ASCAT, que se encarga del Servicio de Atención y Prevención de Drogodependencias y Adicciones en la comarca y cuya máxima labor se centra en la prevención.
Uno de los fines de esta competición es ver el deporte como una posibilidad para pasar el tiempo, de una manera sana y en la que se fomentan grandes amistades.
A la entrega de premios acudió el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, acompañado por el concejal de deportes, José Iris, así como el alcalde de Santibáñez, Manuel Maza y el de Velilla, Gonzalo Pérez, además del párroco de Guardo.
Durante esta semana de actividades, también se ha celebrado el concurso de la mascota Por Una Vida Sana, que consiste en premiar el mejor dibujo de una mascota para la campaña de prevención de la Asociación.