Guardo

El Ayuntamiento de Guardo busca fondos para equipar la piscina cubierta

La reforma está completada y solo queda pendiente la conexión de la red eléctrica y la instalación de equipos y mobiliario

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha visitado junto con el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; el diputado provincial y alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, y el teniente alcalde de Guardo, Luis Javier Cantero, las obras ejecutadas en la localidad con cargo a los Planes Provinciales.
Hernández pudo así conocer personalmente las obras acometidas en la piscina cubierta de la localidad, en la que se ha llevado a cabo una remodelación integral, respetándose únicamente la estructura exterior del inmueble y la cimentación. Entre estas reformas que se han realizado, destaca la redistribución del espacio, así como la construcción de un forjado auxiliar del que colgar falsos techos que reduzcan el volumen de aire a calentar, con el fin de reducir el consumo energético. Se ha reducido también el volumen del vaso, consiguiendo un segundo para recreo, eliminando la pendiente y aislándolo del exterior. En cuanto a las obras de albañilería, se han ejecutado fundamentalmente divisiones de estancias, instalación de suelos y falsos techos, pinturas, carpinterías y la urbanización exterior. A nivel de instalaciones, se han realizado tanto las de los propios vasos como las de la nave principal, las correspondientes a la fontanería, la electricidad, la climatización y la extracción de aires, además de los sistemas de seguridad y la instalación de gas.
La instalación queda así conformada por una piscina de chapoteo para niños, de 36 metros cuadrados, y una piscina de recreo, de 297 metros cuadrados. Además existen otras superficies como la zona de enfermería, cuartos de limpieza, gimnasio y cafetería.
La nave principal queda comunicada mediante un pequeño cuerpo de conexión con el centro hidrotermal, cuyas obras se están ejecutando en la actualidad, y con el que compartirá la zona de los vestuarios. Las obras de remodelación se han terminado en su totalidad, quedando pendiente el equipamiento y la conexión a la red eléctrica del edificio para su entrada en funcionamiento.
El proyecto, financiado con cargo a los Planes Provinciales, ha tenido un presupuesto de 601.120 euros, aunque cuenta con fondos procedentes de otras administraciones, y está también vinculada al centro hidrotermal financiado con Fondos Miner.
El alcalde, Juan Jesús Blanco, explicó ayer durante la visita que aún no se han fijado los plazos para la apertura, ya que hacen falta 100.000 euros para el equipamiento, «que en este momento estamos buscando, pero no encontramos» . El regidor añadió que «si estuviésemos en Madrid, seguro que alguna empresa invertiría este dinero a cambio de la explotación».
Blanco señaló que estas instalaciones «pretenden ser asequibles para todos los públicos y no sólo para cuatro privilegiados».
El presidente de la Diputación visitó posteriormente las obras de pavimentación de la Calle Real en la localidad de San Pedro de Cansoles, donde también se ha reparado un pequeño muro. Se han invertido 23.047 euros.

Compartir