GuardoVelilla del Río Carrión

Guardo y Velilla cierran el carnaval con desfiles y la quema de Don Trombón de Varas

Los desfiles por toda la provincia concluyen con la entrega de premios

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO-VELILLA

La Escuela de Música de Guardo, cerró ayer el carnaval guardense con un desfile bastante fúnebre, pues se celebraba el funeral de Don Trombón de Varas, que desfiló en un camión con la música fúnebre de la charanga.

Así, después de recorrer el centro de la localidad y acompañados del grupo del Centro de Día de Personas Mayores, así como de las Amas de Casa y muchos alumnos de la escuela, las plañideras y el obispo despidieron al trombón antes de que fuera quemado en la Plaza de la Constitución.

Antes de ser quemado, se pidió por la charanga, por la Escuela de Música, por los políticos, así como al señor alcalde, al que pidieron “un año más presto, que en carnaval, nos aumente el presupuesto”. También se acordaron del Ayuntamiento “parece que al fin se acaba este cuento”, por los abuelos que cuidan a sus nietos, por el Dr. Candajo, los astronautas, mesoneros y todos los que acompañaron al desfile, como las AMPAS o las mujeres de Coros y Danzas.

VELILLA

En Velilla, también se cerró el carnaval con un desfile en el que las Barbies precintadas, tartas, los socios del Hogar del Pensionista vestidos de bebés y un lobo rodeado de Caperucitas , así como esquimales y personajes del siglo XVIII recorrieron las calles de la localidad.

Los que también salieron fueron los zamarrones, personajes antiguos, desde la época de los cántabros, que no han dejado de salir en el municipio velillense “ni cuando Franco prohibió el carnaval” recordaban ayer los vecinos.

Después del desfile, en el Polideportivo, se celebró el concurso de disfraces, en el que ganaron, entre otros, un Huevo Kinder, un Hada, una vagabunda y en grupos “Los Pitiminís”, las “Barbies” y “Dulces del Carrión”. También se concedió un premio especial a las Amas de Casa por su colaboración.

Compartir