Catorce puestos en el Mercado de Navidad Solidario de Guardo
Las actividades se centraron en los niños y el dinero recaudado se donó a la asociación del cáncer y AFA Guardo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Plaza del Ayuntamiento de Guardo acogió este sábado el Mercado de Navidad Solidario desde las 12:00 horas, momento en el que se produjo la apertura del recinto, en una jornada con un sol radiante que invitó a los guardenses a salir a la calle, lo que se evidenció en una plaza repleta de gente.
Durante toda la jornada se celebraron diversos talleres, sobre todo orientados a los niños, como un taller de uñas navideñas a cargo de Estética Mimos, un taller de estimulación del cerebro a cargo de AFA Guardo, uno de experimentos científicos organizado por la Asociación Palentina de Altas Capacidades o “decora tu cupcake”, que impartió el Hotel Tremazal de la localidad.
También durante la mañana se pudo disfrutar de AMGU Buckets y de la preparación de las sopas de ajo por las Amas de Casa, que vendieron después las raciones al pecio de un euro. La recaudación será donada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.
Por la tarde, continuaron los talleres, como un concurso de habilidad organizado por Kukisso Regalos o uno de decoración de bolas de Navidad a cargo de Llavamar. En el apartado de ocio se pudieron degustar las castañas asadas que vendieron los Entibadores por un euro para donar a AFA Guardo, AMGu Teatro, la chocolatada que ofreció el Ayuntamiento o los villancicos de AMGu interpretador por los alumnos de canto del centro artístico.
Lo último fue el reparto de cotillones con Lacasitos (y Gusanitos para los más pequeños ante el riesgo de atragantamiento) por la Cofradía Virgen del Carmen para que, a las 22:00 horas, adelantando las campanadas, se pudieran tomar los lacasitos y gusanitos, además de sortear la cesta donada por los expositores.
Un total de 14 puestos dieron vida a este mercado navideño solidario en el que también estuvo presente Cruz Roja, que ofreció talleres de pintura para los más pequeños en un puesto en el que se realizó la recogida de juguetes y alimentos.