Guardo lanza globos para solidarizarse con los enfermos de sida
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
En Guardo, los escolares de los centros educativos de la localidad, la asociación de Amas de Casa, ADECAS – Fundación Personas y la concejal Yolanda Miguel, quisieron leer un manifiesto con motivo del día mundial del SIDA, en el que recordaron que no hace falta ir hasta África para encontrarse personas que sufran esta enfermedad, sino que en el mismo pueblo las hay, por lo que quisieron explicar, un año más, que con esta enfermedad, se puede vivir y convivir.
Asimismo, explicaron las formas de contagio de la enfermedad y lanzaron un mensaje solidario a las personas del tercer mundo «que no tienen la suerte que tenemos nosotros de tener acceso a las medicinas y médicos que ayuden con la enfermedad».
Finalmente se lanzaron decenas de globos al aire, que surcaron el cielo de la villa minera y que sirvieron como un gesto de compromiso para vivir esta solidaridad.
Al acto también acudió el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco.
Cabe destacar que desde Julio, el SAT – Servicio de Atención al Toxicómano de Guardo, sufre una situación de incertidumbre después de que el Obispo de Palencia anunciase que Cáritas Diocesana se desentendía de este proyecto. Todos los voluntarios del centro estuvieron ayer presentes en el acto, transmitiendo una gran sensación de entereza y de fuerzas para continuar, a pesar de las adversidades.