Guardo

Los familiares de enfermos de Alzheimer de Guardo recaudan hoy fondos con una cena

El menú, que ha sido preparado por voluntarios, costará 6 euros para los adultos y 3 para los niños

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Guardo y comarca organiza esta noche una cena solidaria, la tercera que organiza este colectivo, y que el año pasado resultó ser todo un éxito, pues más de 300 personas se dieron cita en el restaurante Jay para demostrar que Guardo es un pueblo comprometido y solidario.
Así pues, esta noche, comenzará a las 20:30 horas en el restaurante San Francisco una nueva edición de esta cena benéfica, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación de Familiares de Azheimer.
La cena tendrá un coste de seis euros para los adultos y tres para los niños y en su menú se podrán degustar las comidas elaboradas por voluntarios, que el año pasado cocinaron empanadas, tortillas, canapés y postres, que hicieron las delicias de todos los asistentes.
La presidenta de la Asociación, Lali Pinilla, quiso dedicar ayer su más enérgico agradecimiento a todas las personas que están colaborando en la organización del evento y animó a todos los guardenses a asistir a esta cena y colaborar con la causa. La asociación funciona en la localidad desde 1998 y lleva a cabo varios talleres y actividades, así como diversos programas para mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares. Así, en la unidad de respiro familiar, mientras se da un descanso a los familiares, los especialistas se encargan de realizar una estimulación cognitiva y psicomotriz a los enfermos.
Además, cuenta desde el pasado año con unas renovadas instalaciones en la calle San Antonio, donde dispone de una novedosa sala de ordenadores táctiles, que consiguen una estimulación cognitiva visual.

Compartir