El palentino Raúl Marcos gana el concurso de fotos de Pispajos Urbanos
El segundo premio del certamen, al que se presentaron treinta imágenes, recae en el guardense Jesús Villadangos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Rally Fotográfico Pispajos Urbanos que se enmarca en la actividad del mismo nombre, que se celebró el primer fin de semana de octubre con el objetivo de acercar la cultura urbana a los habitantes del municipio.
Al primer rally fotográfico se presentaron diez participantes, mayoritariamente de Guardo y de Palencia, aunque también hubo algunos de Valladolid o Mondreganes (León), quienes aportaron en total treinta instantáneas al concurso.
El primer premio ha recaído en Raúl Marcos Lucas, de Palencia, que ganando un premio en metálico de 150 euros. El segundo premio ha recaído en Jesús María Villadangos, de Guardo, quien ha obtenido un vale regalo en Foto Espiral, patrocinador del evento.
Las fotografías reflejaban el mundo urbano en todas sus variantes, desde el baile, los graffitis, hasta el entorno urbano y la fotografía artística en ambiente urbano. El tema, de carácter tan libre, hizo más complicado para el jurado la decisión de elegir las ganadoras, ya que se presentaron imágenes muy parecidas, por lo que los pequeños detalles han sido determinantes. El jurado ha estado compuesto por tres personas, todos con conocimientos relacionados con el mundo de la fotografía profesional y con la historia del arte.
Las fotografías se podrán contemplar el próximo año en la exposición, que igual que ha ocurrido en la edición de este año, será el punto de partida de Pispajos Urbanos 2012.