El cumpleaños del pueblo
Los vecinos se vuelcan para festejar el 107 aniversario de Claudia Martín, la abuela de Castilla y León
JOSE CARLOS DIEZ / VILLAOLIVA DE LA PEÑA.
La familia de Claudia Martín García volvió ayer a reunirse en Villaoliva de la Peña para acompañar a la abuela de Castilla y León en la celebración de su 107 cumpleaños. Con motivo de este acontecimiento, se celebró una misa, oficiada por el párroco, Andrés Garrachón, y amenizada por el coro de Santibáñez, a la que asistieron los familiares, allegados y casi todos los vecinos de Villaoliva.
Finalizada la eucaristía, los representantes políticos entregaron un regalo a la mujer más longeva de Castilla y León. El alcalde de Velilla y diputado provincial, Gonzalo Pérez, le entregó una manta térmica como presente de la institución provincial. También le entregaron regalos el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña y la junta vecinal.
Posteriormente, todos los asistentes se acercaron al jardín que Claudia Martín tiene dedicado en su pueblo desde el año pasado con una placa que lleva su nombre. En este espacio verde, la junta vecinal ha plantado un castaño y ayer se descubrió una segunda placa, en la que la felicitan los vecinos del pueblo.
La abuela se sintió muy emocionada y por su rostro rodaron hasta algunas lágrimas. Las sorpresas continuaron después en una carpa instalada cerca de la iglesia, donde se ofreció un ágape con motivo del agradable acontecimiento. Allí esperaba a Claudia una tarta de cumpleaños y todos los asistentes cantaron el popular ‘Cumpleaños Feliz’ y ‘Feliz en tu día’. A la celebración también acudieron los alcaldes de Guardo y Santibáñez, Juan Jesús Blanco y Manuel Maza, respectivamente. También acudieron el ex regidor municipal de Santibáñez, Julián Gutiérrez, y el alcalde pedáneo de Villaoliva, Pedro Lombraña.