Las piscinas de Santibáñez cierran tras un verano de afluencia masiva
El buen tiempo ha retrasado hasta el 15 de septiembre el cierre de las instalaciones
JOSE CARLOS DIEZ / SANTIBAÑEZ DE LA PEÑA
El verano que acabó el sábado pasado ha sido uno de los mejores para la piscina municipal de Santibáñez de la Peña, ya que la temperatura del agua ha tenido un efecto llamada que ha generado una afluencia masiva durante practicamente todos los días. En primavera, el Ayuntamiento invirtió una subvención de 400.000 Euros de los fondos Miner en la obra de acondicionamiento de la piscina.
Estas obras, mejoraron el vaso de la piscina, con lo que las filtraciones y escapes de agua, se consiguieron evitar. Además, se mejoró el sistema de rebosaderos y de depuración del agua de la piscina.
La instalación, de una cubierta móvil, ha provocado que durante los días de más calor, el agua pudiese coger temperatura y que las pérdidas por la noche fueran menores, así como que en los peores días, el baño pudiese seguir siendo posible.
Todo esto ha traído consigo que la afluencia de público haya sido masiva algunos días, superando a los mejores días de años anteriores incluso en algún día de no demasiado calor. Muchos días, el número de personas que han acudido ha sido incontable. Las jornadas del 16 de julio y el 8 de agosto, han sido la que mayor número de bañistas han registrado. Uno de los peores días en cuanto a venta de entradas fue el 5 de julio.
El alcalde de la localidad, Manuel Maza, ha mostrado su satisfacción por este rotundo éxito de la piscina en esta temporada, que ha permanecido abierta por el buen tiempo hasta el 15 de Septiembre.