Guardo

Guardo festeja al Cristo del Amparo

Elena Fernández Villacorta gana una novedosa carrera ecuestre de cintas que complementó el mercado

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Centenares de personas se acercaron ayer hasta la ermita del Santo Cristo del Amparo de Guardo, donde se celebra la romería del Cristo, una festividad que cada año crece en participación popular. Más de 30 expositores se dieron cita en la campa para mostrar los mejores productos de la zona, así como sus artículos artesanos, además de varios puestos de alimentación, entre los que destacó un gran número de vendedores de embutidos. Además, entre estos expositores también se encontraba la Asociación Española contra el Cáncer, que cuenta con representación en la localidad y que aprovechó la fiestas para captar fondos y ofrecer información.
Como novedad, este año se celebró una carrera ecuestre de cintas cuya organización corrió a cargo de los jinetes locales, que terminaron asombrando al público que acudió a ver esta curiosa prueba. En esta competición participaron ocho jinetes, de los cuales cinco fueron chicos y tres mujeres, de entre las que salió la ganadora. Elena Fernández Villacorta, a lomos de su caballo Conor, consiguió un total de once cintas, una cifra muy por encima del segundo, Gelo Llorente, que obtuvo siete.
Todos estos jinetes, al término de la prueba, pudieron degustar un sabroso escabeche que fue preparado por los concejales del Ayuntamiento de Guardo Lali Pinilla y Francisco Javier Liébana.
Entre los visitantes, destacó la presencia del presidente de la Diputación José María Hernández, así como de los alcaldes de la zona. Todos fueron atendidos por el regidor guardense, Juan Jesús Blanco.

Compartir