Santibañez de la Peña

Dos damas y un caballero

Ana Cristina del Amo, Sandra Calvo y Maykel Liébana representarán a la juventud en estos días festivos

JOSE CARLOS DIEZ / SANTIBAÑEZ DE LA PEÑA

Maykel Liébana Faulín será, con 15 años, el caballero de las fiestas de Santibáñez de la Peña, y quizás el chico más afortunado de la localidad, pues será quien tenga el honor de acompañar a las dos jóvenes que han sido nombradas damas de los festejos, Ana Cristina del Amo Faulín, de 15 años y Sandra Calvo Casares, de 17 años.
Tanto Maykel como Sandra estudian en el Claudio Prieto de Guardo, aunque en cursos diferentes, pues están en tercero y cuarto de la ESO, respectivamente. Por su parte, Ana Cristina estudia tercero de la ESO en el Señorío de Guardo.
Ellos son los elegidos por la Asociación Santis Ioanis para representar a toda la juventud en las fiestas y no lo harán mal, pues la juerga es una de sus máximas. De hecho, las dos chicas opinan que si algo le falta a Santibáñez es algún lugar juvenil, similar a una discoteca, donde los chavales del pueblo pudieran divertirse sin tener que salir de la localidad.
Tanto Maykel como Ana Cristina opinan que las fiestas de Santibáñez tienen el suficiente atractivo como para que todos se acerquen hasta el pueblo, «porque son fiestas en las que hay actividades para todas las edades y todo el que venga va a encontrar momentos para divertirse», destacan orgullosos, comenzando a cumplir con su papel de embajadores de las fiestas de San Jerónimo.
Además, tienen muy claro, quizá por eso de ser del pueblo, que Santibáñez tiene los suficientes atractivos como para acercarse a pasar un buen rato. «Nos ofrecen actividades como la competición de natación o el partido de fútbol, pero lo que más nos gusta es lo que nos ofrecen por la noche, que es el toro de fuego, los fuegos artificiales y la música», comenta Sandra, aunque si Maykel está seguro de algo es de que «la piscina triunfa».
Dos chicas y un chico que aseguran que no se van a perder ni un acto. De hecho, Maykel ha animado a todos a que se lo pasen bien y que disfruten, mientras que Sandra se ha atrevido a invitar a todos los jóvenes y no tan jóvenes a que se acerquen hasta Santibáñez, «porque se lo van a pasar bien, viene mucha gente, y cuanta más gente seamos, más fiesta va a haber», asegura, resaltando los fuegos artificiales y las orquestas.

Compartir