Santibañez de la Peña

Los vecinos de Santibáñez estrenan una moderna Casa de Cultura

El alcalde anuncia satisfecho que el edificio servirá para realzar las actividades anuales

JOSÉ CARLOS DIEZ / SANTIBÁÑEZ

Los vecinos de Santibáñez de la Peña cuentan desde ayer con una importante Casa de Cultura, construida con subvenciones de la Junta, que han alcanzado los 411.119 euros. El edificio fue inaugurado ayer en un acto institucional con la asistencia de numerosas personas.
El alcalde de la localidad, Julián Gutiérrez, recibía ayer en las inmediaciones del inmueble, junto con el resto de la corporación municipal y los alcaldes pedáneos del municipio, al secretario general de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, y al delegado de la Junta, José María Hernández. También estuvieron presentes los alcaldes de la comarca.
En su intervención, el alcalde señaló que se trata de una colaboración entre el Ministerio de Industria, con el Fondo para la Reestructuración de las Comarcas Mineras y la propia Junta. Asimismo, comentó que Santibáñez necesitaba ya un espacio cultural para celebrar los eventos que se programan a lo largo del año, como la semana cultural, el concurso de relatos y muchas otras actividades que hasta ahora no han podido llevarse a cabo por falta de un espacio como éste, según manifestó.
Por su parte, Sanz-Pastor quiso destacar el importante esfuerzo realizado, por acercar la cultura a estas comarcas «en los tiempos tan difíciles que corren, de crisis económica», explicó el secretario general de Cultura.
Para celebrar esta inauguración, primeramente, se cortó la cinta situada en el acceso al edificio y posteriormente se visitaron las instalaciones. En la sala de exposiciones permanece abierta la muestra ‘Maestros de la pintura en pequeño formato’, organizada por el Grupo Muriel. Además, en el salón de actos pudieron escucharse dos piezas de música clásica interpretadas en directo por el cuarteto de cuerda Avanti, miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que felicitaron a las autoridades por la buena acústica que posee la nueva Casa de Cultura.

Compartir