GuardoSantibañez de la PeñaVelilla del Río Carrión

Juan Jesús Blanco refuerza en Guardo el gobierno del PP

Los populares Gonzalo Alonso, Manuel Maza y Urbano Alonso toman posesión en Velilla, Santibañez y Cervera

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Partido Popular había obtenido la mayoría absoluta en Guardo en las elecciones del pasado 22 de Mayo, con siete de los trece ediles que conforman la corporación municipal, pero la votación de ayer deparo sorpresas. Justo cuando, una vez que todos los concejales electos jurasen o prometiesen su cargo y de proclamar a los candidatos a la Alcaldía, se les dio la oportunidad para que pudiesen presentar cualquier novedad o incompatibilidad, así como confirmar su candidatura.
En este momento, Carlos Rojo, de Nuevo Guardo, retiro su candidatura a la Alcaldía, decisión a la que se sumo el candidato socialista, José Virgilio de Prado. Se pregunto también a Ricardo Varona, candidato por el PCAL, que se sumo a sus compañeros candidatos. Y es que Varona consiguió en el 2007, con el PSOE, el mayor respaldo de votos, pero el pacto entre PP y Nuevo Guardo le dejo fuera de la alcaldía.
El único candidato ayer era Juan Jesús Blanco, una vez que todos retirasen sus candidaturas. y se procedió a la votación con una nueva sorpresa, que fue que Carlos rojo apoyase de nuevo al alcalde de Guardo.
El alcalde agradeció la confianza y aseguró que «no van a ser años fáciles, pero espero que la comodidad de tener tres personas mas pueda suponer que podamos trabajar aun con mas ahínco. Además, espero que la oposición tenga distintos puntos de vista y los expongan».

El Velilla, aunque ya se intuía que Gonzalo Pérez Ibáñez seria el alcalde, se llevó a cabo la votación y el resultado fue siete votos para el PP, tantos como ediles obtuvieron en los comicios, un voto para el PSOE y otro voto para Izquierda Unida, que ha conseguido que la formación regrese al Ayuntamiento.
Gonzalo Pérez agradeció a los compañeros su apoyo e indicó que su intención es continuar con lo emprendido en el anterior mandato.

En Santibañez de la Peña, Manuel Maza tomó ayer posesión como nuevo alcalde después de que el pasado 22 de mayo obtuviese en las elecciones mayoría absoluta, con cinco de los nueve concejales de los que se compone la corporación. En el Ayuntamiento de Santibañez, el cambio en la composición a sido significativo, pues se ha pasado de cinco concejales del PP, dos el PSOE, uno Candidatura Independiente y uno IU, a mantenerse unicamente el PP, disminuyendo el PSOE a un concejal, aumentando en uno IU y obteniendo un acta UPyD.
En la votación a alcalde, la sorpresa vino de UPyD, puesto que todos los grupos se votaron a si mismos, aunque el concejal de la formación de Rosa Díez se abstuvo, si bien presento candidatura a la alcaldía, por lo que fue la única lista que no obtuvo ni un solo voto.
El alcalde indicó que intentará llevar a cabo mejoras a nivel local, aunque solicitó a la oposición que, si en algún momento se cometen errores, que lo digan. Y aseguró que su despacho estará siempre abierto a cualquier ciudadano.

Compartir