Guardo

Encuentro literario para la entrega de premios de cuentos de Guardo

Los representantes municipales acompañaron a los ganadores en el acto

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La sala de exposiciones de Caja España y Duero ha acogido la entrega de premios del XL Concurso Internacional de Cuentos de Guardo. Miguel Paz, natural de la localidad vizcaína de Sestao, y que reside en León, asistió al acto para recoger su galadón como ganador del primer premio por su obra ‘Leonor y los tiempos amarillos’. El cuento le ha valido los 1.200 euros que concede la Diputación, así como un trofeo de vidrio de la artesanía guardense.
Al acto celebrado el jueves asistió también Ángeles Fombellida, quien recogió el premio provincial, destinado a autores palentinos, por su cuento ‘Puntos de visión’. Esta categoría está dotada con 400 euros aportados por la entidad financiera.
El encuentro contó también con la presencia del alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; de los ediles Luis Cantero y María Herrero, y de miembros del Grupo Literario Guardense.
El pregonero, José Antonio Cagigal, no pudo asistir por motivos de salud, por lo que el pregón literario fue leído por el artista local Teo Calvo. La intervención tuvo un tono nostálgico, y el orador recordó a las personas más influyentes de la localidad minera, aunque tampoco faltaron las reivindicaciones, como la construcción de la estación de esquí de San Glorio o de un hospital comarcal para la Montaña Palentina.

Compartir