Guardo

Manualidades sin edad

La Fundación Personas se une al centro sociosanitario de Guardo en unos talleres intergeneracionales

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Centro Sociosanitario de Guardo ha acogido estas dos últimas semanas un taller intergeneracional, en el que los residentes en el centro han colaborado con los usuarios de la Fundación Personas para preparar el regalo del Día de la Madre. Además, unos y otros han disfrutado de la actividad y de la compañía.
Los usuarios de ambos centros se han reunido dos veces a la semana con el fin de realizar todas las manualidades que conformarán los regalos que los jóvenes de la Fundación Personas harán a sus madres.
Maribel Learte, animadora social del centro, ha sido la encargada de conformar grupos con todos los participantes para que el trabajo se realizase en cadena, de tal manera que unos recortasen cartulinas para adornar los botes vacíos que han servido de envase para los regalos.
Mientras, otros participantes cosían las diferentes toallas que servirán para unas bolsas útiles para la casa, por ejemplo para guardar los peines y cepillos del pelo o las pinzas para tender la ropa, según explica la animadora.
Este taller lleva realizándose varios años y cuenta con una gran aceptación entre los usuarios de ambos centros, «aunque sería imposible llevarlo a cabo sin la colaboración de los voluntarios del centro socio-sanitario», comenta Learte, quien siempre se ha mostrado muy agradecida a este colectivo «que participa desinteresadamente en todas nuestras actividades», afirma. El taller terminó con una fiesta con aperitivo y baile.

Compartir