Guardo

Buena respuesta de los niños en el taller de los nazarenos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro celebró durante la Semana Santa un taller, en el que participaron alrededor de medio centenar de jóvenes del municipio, además de algunos visitantes. Los niños pudieron aprender todo sobre la semana santa, desde cómo expresar la Semana Santa mediante un dibujo hasta un taller de repostería, en el que se elaboraron torrijas.
Desde la cofradía pretendieron conseguir que la Semana Santa no sea solo procesiones, además de para que los niños puedan ser participes de ella y que, mediante el juego, aprendan algo sobre lo que se hace internamente en una cofradía. Hubo repostería, restauración de andas, iniciación a la música, de flores, capillo y capa, manualidades y dibujo.
Una vez que todos los niños habían recorrido sus talleres, las andas estaban restauradas y decoradas, los trajes listos y la banda preparada. Así, hizo retumbar el polideportivo con sus cornetas y tambores para que los niños pudieran desfilar con los pasos recién preparados. Habrá que esperar hasta la Semana Santa de 2012 para ver si desfilan unos cuantos nazarenos más en Guardo.

Compartir