El colegio Amor de Dios recauda 1.500 euros para una escuela en Chile
El centro docente de Guardo organiza una jornada de solidaridad para su reconstrucción tras el terremoto en la ciudad de Talca
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Alumnos del colegio Amor de Dios de la localidad de Guardo han conseguido, con una tarde de solidaridad, 1.500 euros para reconstruir una escuela que fue destruida por el terremoto del pasado 27 de febrero del 2010 que asoló Talca (Chile), ciudad donde se encontraba esta escuela, y que tuvo una magnitud de 8,8 grados.
El colegio Amor de Dios se ha caracterizado por una educación basada en valores como el de la solidaridad, algo que evidenció con la actividad, que se celebra de forma anual, así como con otras campañas, como la del Padre Usera.
En las actividades participaron más de cien niños del centro de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta la ESO, pasando por Primaria.
En primer lugar, se llevó a cabo un desfile con las banderas de Guardo, Castilla y León, España. Chile y la de los Juegos Olímpicos, debido a que la jornada se dedicó al deporte. Este desfile recordó la jornada inaugural de cualquier Olimpiada. Cada uno de los grupos tenía preparada una coreografía alusiva a un deporte concreto.
Seguidamente, el gimnasio Shotokan de Guardo realizó un exhibición de kárate y aeróbic infantil, en la que también participó Rocío, una antigua alumna del centro que ahora mismo es cinturón negro segundo dan.
Por último, se celebró la cena solidaria, consistente en un bocadillo y un refresco.