Guardo

El albergue juvenil de Guardo se equipa para su próxima apertura

El delegado de la Junta visita las obras de la rotonda que se construye en un cruce de tres calles para mejorar el tráfico

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José María Hernández; el jefe del Departamento de Familia, José Manuel Fernández, y el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, junto a varios miembros de la corporación, visitaron ayer las obras de la rotonda que se está construyendo para mejorar el tráfico en un cruce, y el albergue juvenil, que se está equipando para su próxima apertura.
La rotonda, realizada con pavimento de adoquín quebrado, se trata de una solución al cruce de las calles Río Chico, Jorge Manrique y Los Molinos, que mejorará la regulación del tráfico.
Por su parte, la Consejería de Familia ha subvencionado con 40.000 euros el equipamiento del nuevo albergue juvenil Villa de Guardo, que se ubica en un edificio ya existente de dos plantas y una superficie útil de más de 760 metros cuadrados, en el que se han llevado a cabo trabajos de reforma y adecuación para su conversión en instalación juvenil. De las sesenta plazas que tiene disponibles, diez están adaptadas a personas con discapacidad.
Una vez que esté equipado, se podrá poner en marcha y ofrecer servicios de alojamiento y manutención a los jóvenes que lo demanden, tanto de forma individual como colectiva.
También servirá para desarrollar actividades juveniles y posibilitar la convivencia y el intercambio de experiencias compartidas con otros jóvenes. El edificio cuenta con dependencias para cocina, salón, comedor, habitaciones múltiples y servicios.
En su visita, el delegado recordó que algunas obras financiadas por la Junta el pasado año en Guardo son la instalación de la calefacción por agua caliente en el polideportivo municipal, la construcción de dos pasos de peatones y renovación de arquetas alrededor de la nueva rotonda, la renovación del pavimento que rodea el edificio de Los Arcos, del firme en el barrio de La Tejera y de otras calles.
El delegado de la Junta, José María Hernández, y próximo presidente de la Diputación, resaltó en su primera visita tras las elecciones que su intención «es seguir haciendo todo lo que esté en mi mano por Guardo».

Compartir