El PCAL estrena sede en Guardo con la presentación de sus candidatos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Partido de Castilla y León (PCAL) inauguró ayer su nueva sede, en la Calle Mayor de Guardo, en un acto al que asistieron el presidente regional, Juan Jesús Rico; el secretario provincial; Juan Cruz Vidal, y todos los miembros de la agrupación local.
El PCAL presentó oficialmente la candidatura al Ayuntamiento, que encabeza Ricardo Varona. Se trata de un médico muy conocido en la localidad, que en las anteriores elecciones encabezó la lista del PSOE. Pese a que fue el partido más votado, no obtuvo la Alcaldía, debido al apoyo de Nuevo Guardo al PP. Tras varios conflictos con su partido, decidió dejar las filas socialistas y pasarse al grupo mixto, del que es portavoz.
Respecto a su actual candidatura, Varona declaró que ha intentado que todos los barrios y pedanías estén representadas. En la lista figuran Maite Pablos Calvo, actual concejala del grupo mixto; Mari Paz Fernández Riol, Juan Santos Franco, Florentino Vega González, Beatriz Carreto Macho, Teresa Blancos Marcos, Ángel Martínez González, Manuel Hernández Bravo e Isabel Fernández Fernández.