Guardo

Con el desenfado de punta a punta

EN Guardo animan las calles con coloristas e ingeniosos atuendos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los disfraces camparon ayer por la provincia y llenaron de colorido el mapa de Palencia de extremo a extremo. El frío, que siempre invade Guardo en las fechas, no consiguió echar para atrás a niños y mayores, que ayer se lanzaron a las calles para asistir al concurrido desfile que llenó de animación la localidad norteña.
Toda una variada galería de personajes marcharon en el original cortejo: desde brujas internautas hasta hawaianos, pasando por muñecos de cuerda o incluso por un grupo de ‘duff-women’. Como es habitual, no faltaron las referencias a lo que ha sido la actualidad del último año, y tratándose de Guardo, no podía faltar el famoso premio del Euromillones, que dejó en la localidad 43 millones en diciembre. Casi tres meses después, encontrar al agraciado es como buscar a Wally, y así lo hizo un grupo que se preguntaba: ‘¿Dónde está… el Euromillones’, y solicitaban inversiones en Guardo, como un puerto de mar o la llegada del Ave. Ideas disparatadas que hicieron reír al público y alegraron un poco más la jornada. Tampoco pasaron desapercibidos los miembros de la Asociación Candajo, este año disfrazados de ‘Los muñecos del Doctor Candajus’, originales figuras de cuerda que dieron un toque especial al desfile, mientras la Escuela de Música paseó su ‘clave de sol’.
Los grupos más numerosos fueron los de los colegios, con medio centenar de participantes, tanto de Las Rozas como del Vegarredonda y El Otero. El abanico de edades fue de los más amplios de la provincia, puesto que el más joven era un niño de pocos días, y la mayor, una residente del centro sociosanitario que cumplió hace poco 101 años.

Compartir