Un joven de Guardo resulta herido grave al ser apuñalado por otro hombre
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Un joven de 26 años, J. S. B., resultó ayer herido de gravedad al sufrir dos heridas de arma blanca que le asestó otro hombre durante una reyerta ocurrida en Guardo, en la zona de Las Vegas. El herido fue atendido en el centro de salud de la localidad de dos heridas en el costado, y posteriormente fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia en una UVI móvil.
Fuentes hospitalarias indicaron que su pronóstico era reservado, y a última hora de la noche estaba en Urgencias a la espera de ser trasladado a planta, donde iba a ser ingresado para permanecer en observación por si se hubieran producido lesiones en los órganos internos.
La Guardia Civil detuvo a un varón,P. L. C., de unos 40 años, como presunto autor de la agresión. El detenido prestaba ayer declaración en el cuartel Guardia Civil y, previsiblemente, iba a pasar la noche en el calabozo. En su caso, pasaría hoy a disposición judicial, según apuntaron fuentes próximas a la investigación.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 19 horas de ayer cuando ambos hombres se encontraban en la calle y, según fuentes de la Policía Local de Guardo, que acudió en un primer momento al lugar, el detonante pudo ser una discusión por un perro, aunque este extremo no ha podido ser confirmado, a expensas de que terminen las diligencias.
El presunto agresor se encontraba, al parecer, con otros jóvenes y la reyerta se habría desencadenado cuando se le recriminó alguna actuación.