Guardo

Ignacio Cosidó coincide con los alcaldes de Guardo y de Velilla en la necesidad de San Glorio

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El diputado del Partido Popular en el Congreso Ignacio Cosidó destacó en su visita del lunes a Guardo y a Velilla que lo que la comarca necesita es una política estable «y no los bandazos que se han estado dando en los últimos años».
Según ha destacado el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, Cosidó recalcó que no se han dado los pasos necesarios para afianzar empresas en la comarca, «se ha engañado a las zonas mineras y no se han dado los pasos adecuados», recalcó el regidor guardense.
En cuanto a las inversiones necesarias para afianzar las zonas mineras, ambos coincidieron en que «las comunicaciones son iguales o peores que hace años y no se puede pedir a alguien que venga motivado por las ayudas Miner cuando en otros lugares se les dan más ayudas que aquí».
Una de las soluciones que dieron contra esta desolación empresarial es la de «crear un clima apetecible, que estaría basado en la política estable, un marco legal estable y que no se hagan leyes con carácter retroactivo, además de que las administraciones puedan estar saneadas para no tener que repercutir todos los costes en los ciudadanos y empresa».
Asimismo, consideraron prioritario el desarrollo de la estación de esquí de San Glorio, así como la evolución de las comunicaciones, con la potenciación de Feve y del Eje Sub-cantábrico, además de la implantación de la UVI, los juzgados y la ITV para vehículos en la localidad.

Cuarteles de la Guardia Civil

Por último, lamentaron que gran cantidad de las inversiones del Plan E «han salido de la supresión de otras». A los pies del derruido cuartel de Velilla del Río Carrión, recordaron que en 2008 se acordó crear un nuevo cuartel en Guardo -el actual está anticuado- y que el de Velilla no cerrase, condicionado a que se dotara del equipo de Montaña y del Seprona de la Guardia Civil.

Compartir