Guardo

Villalba de Guardo se engalana hoy para recibir a una caravana de mujeres

Un autobús completo desde Madrid llegará a la localidad a la hora de comer, y por la tarde habrá paseo, piscina, concurso de baile y cena

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Villalba de Guardo será hoy escenario de flirteos y amoríos, ya que hasta la pequeña localidad llegará una nueva Caravana de Mujeres, con el fin de buscar diversión y amor con los hombres del pueblo.

Villalba ya es la tercera localidad palentina que acoge uno de estos encuentros, ya que la primera fue Polentinos, seguida por Calzadilla de la Cueza, que ya se ha convertido en un destino habitual de estas iniciativas al llevar ya cuatro caravanas organizadas.

El autobús para Villalba de Guardo ya está completo, a pesar de que las mujeres deben abonar 20 Euros para amortizar el desplazamiento desde Madrid hasta la localidad palentina, donde ya comerán con sus pretendientes.

Por su parte, los hombres deben abonar algo más, 50 Euros, pero aún así, ya son 24 los que se habían apuntado hasta el jueves por la tarde, aunque desde la organización de la caravana de mujeres se espera que el aluvión de inscripciones se produzca a última hora.

Tras llegar al pueblo, el programa previsto es comenzar con una comida, en la que está previsto disfrutar de una paella mixta con tapas de jamón y queso.

Si el tiempo acompaña, tras un paseo por el parque de Villalba, se trasladará a las mujeres hasta Fresno del Río, donde podrían disfrutar de un baño en la piscina natural de la localidad vecina, aunque será un rato libre en el que también se podría ir a visitar Guardo.

Durante la tarde, también se celebrará un concurso de bailes y chistes, hasta llegar a la cena, en la que se podrá degustar una ensalada de pasta y frutas, junto a variadas raciones y churrasco al horno o lomo, último plato que no está aún decidido.

Después de todo un día, las parejas que hayan salido, tendrán la oportunidad de conocerse más, hasta las 4:00 horas, momento en el que el autobús de las mujeres partirá de nuevo hacia Madrid.

Compartir