Guardo

Asaltados edificios municipales en Guardo

Los ataques han afectado a la Casa Consistorial, al Juzgado de Paz y a la Oficina de Turismo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo ha sufrido durante el fin de semana diversos ataques contra inmuebles municipales, como la Oficina de Turismo, el Juzgado de Paz y el propio Consistorio. Según palabras del alcalde, Juan Jesús Blanco, «debe ser obra de alguno que se le ha ido la cabeza y ha querido pagar alguna cosa que le ha salido mal contra quien menos culpa tiene».
Los hechos comenzaban en la noche del viernes al sábado, cuando un desconocido irrumpió en las dependencias del Consistorio, rompiendo la puerta, además de varios equipos informáticos, entre ellos, tres pantallas de ordenador, dos impresoras , un fax y un escáner, que encontró a su paso durante su estancia en el edificio.
Estos hechos continuaron en la noche del domingo al lunes, cuando se produjeron diversos ataques contra otras dependencias municipales, como la Oficina de Turismo, donde rompieron la puerta de cristal que cerraba el edificio, aunque no encontraron nada que llevarse de su interior.
Asimismo, también se golpeó con un objeto contundente la cristalera del Juzgado de Paz, pero el blindaje de los cristales impidió que estos se rompiesen y, por tanto, se pudo evitar la entrada de los asaltantes a este local.
Por último, la puerta del Ayuntamiento volvió a ser forzada y, tras los destrozos de los ordenadores, el autor o autores de estos asaltos intentaron hacer arder la sala de juntas del Ayuntamiento, aunque por suerte solo se quemaron un montón de periódicos y una silla.
Según ha podido confirmar el alcalde, «no creo que se trate de un ataque personal contra nadie, porque en la sala de juntas no hay un sitio preconcedido a cada uno», aseguró, a la vez que indicó que «aunque desconozco los motivos, ha tenido que ser alguien que intentaba buscar dinero, desconocedor de que aquí no se guarda nada, o alguien que quería buscar algo en concreto, aunque creemos que ha sido hacer daño por hacer daño» .
Los hechos fueron denunciados en la Guardia Civil y es ahora la policía judicial de la benemérita quien investiga los asaltos, por lo que la actividad en el Ayuntamiento se vio ayer ralentizada al tener que tomar los investigadores huellas en todo el edificio.
El alcalde ya ha anunciado que, tras los varios ataques sufridos -el último de ellos hace quince días-, el Ayuntamiento contará con nuevas medidas de seguridad y vigilancia para evitar este tipo de destrozos.

Compartir