Guardo

A la espera de un filántropo

Los vecinos de Guardo confían en que el ganador de los 43 millones de euros decida invertir en el municipio para reactivar la economía de la comarca

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Sigue siendo un desconocido. Nadie ha confesado aún ser el ganador de los 43,6 milones de euros que el pasado viernes fueron a parar hasta la localidad de Guardo, merced al sorteo del Euromillones. Y este silencio en torno al flamante nuevo supermillonario no ha hecho nada más que desatar en el municipio guardense todo tipo de rumores y especulaciones.
Los dedos apuntan prácticamente sin descanso a unos y otros, pero esos unos y otros se afanan, por su parte, en desmentir el rumor. Y ante la riada de negativas, todas las miradas se dirigen hacia la propietaria de la Administración número 3 de Guardo, Ana María Muñoz, encargarda de sellar el boleto. «Por aquí pasa mucha gente y no sabría decir cuál de todos mis cliente ha podido, ser ni tan siquiera si el premio habrá caído en Guardo, pues atendemos a mucha gente que está de paso, aunque espero que sea alguien del pueblo o de la comarca», se afana en señalar la lotera.
Y en medio de la intesa búsqueda del ganador, a la que ya se han unido los responsables de las entidades bancarias de la zona, son muchos los vecinos que ven en este premio un motivo para la esperanza, ya que confían en que el nuevo supermillario sea uno de sus convecinos, una persona, como ellos, preocupada por el futuro de Guardo y de su comarca. «¡Ojalá quiera poner alguna empresa y cree muchos puestos de trabajo!», se dicen unos a otros, con la esperanza de que el ganador de los 43,6 millones pueda atender sus sueños.
Pero hasta que el anhelado filántropo decida salir a la luz, si algún día lo hace, los vecinos de Guardo seguirán con sus especulaciones.

Compartir