Guardo

Los familiares de enfermos de Alzheimer de Guardo recaudan más de 2.000 euros

Una cena solidaria reúne a más de 300 personas en el restaurante Jay y convierte la iniciativa en un éxito

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Guardo y Comarca organizó en la noche del viernes una cena solidaria -la segunda que promueve este colectivo-, que resultó todo un éxito, pues más de 300 personas se dieron cita en el restaurante Jay para demostrar que Guardo es un pueblo comprometido y solidario.
Los asistentes a la cena solidaria aportaron su granito de arena con los 6 euros que costaba la entrada, que se redujo a 3 euros en el caso de los niños.
La presidenta de la asociación, Lali Pinilla, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, así como a las diferentes empresas y particulares que han colaborado en el evento. Numerosas personas han colaborado en la elaboración de los platos, empanadas, tortillas, canapés y postres, que hicieron las delicias de todos los asistentes. Asimismo, desde algunos establecimientos y asociaciones de la comarca se donaron diversos alimentos para que pudiera llevarse a cabo esta cena.
La recaudación, que aún no está contabilizada en su totalidad, pero que supera los 2.000 euros, se dedicará íntegramente a la asociación. No obstante, no es la única actividad recaudatoria que se organiza por parte del colectivo, pues la venta de manualidades en el mercadillo semanal de los viernes o la venta de lotería también aportan sus fondos a la asociación, que durante todo el año asiste a una gran cantidad de personas, tanto enfermos como familiares, y que informa a otros muchos.
A la cena solidaria acudieron vecinos de Guardo vinculados de una u otra manera con la enfermedad, otros anónimos, y también el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José María Hernández, además de los alcaldes de la zona que consiguieron llegar a tiempo tras asistir a la Feria de Turismo Intur.

Jornadas de voluntarios

Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León ha desarrollado el viernes y el sábado las Terceras Jornadas de Voluntarios en la Escuela Castilla de Palencia. Con esta iniciativa, han pretendido crear un espacio de intercambio de experiencias entre los voluntarios y ofrecer herramientas a los cuidadores para desarrollar sus funciones.

Compartir