Guardo

Rulo y la Contrabanda hacen vibrar a 3.000 personas en Guardo

El artista cántabro no defraudó a los guardenses, que disfrutaron también de la Orquesta New York en la plaza del Ayuntamiento

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Sin duda uno de los actos principales de las fiestas patronales de Guardo es el concierto, una responsabilidad que este año ha recaído sobre “Rulo y la Contrabanda”, cuyo cantante, que da nombre al grupo, ya había actuado con su anterior grupo (La Fuga) en la localidad y que volvió la madrugada del miércoles al jueves a la villa norteña.

“Estoy muy contento de venir a Guardo de nuevo. Venimos desde Reinosa, un pueblo frío de Cantabria y me siento como en casa: aquí también hace frío”, comentó ante las más de 3.000 personas que llenaban la Avenida de Castilla y León, lugar de celebración del concierto.

Un largo concierto, de alrededor de dos horas de duración en el que el cántabro no defraudó a sus fans y en el que se pudieron escuchar Tu Alambre, Me gusta, Como Venecia sin agua, Objetos Perdidos, Me quedo contigo y Buscando el mar, para dar paso a los mayores éxitos de su carrera, como Noviembre, Me Gusta, Mi Cenicienta o Heridas del Rock’n Roll.

Tras su paso por el escenario, comenzó su espectacular actuación la orquesta New York, que actuó en la Plaza del Ayuntamiento ya que las dimensiones de su escenario no permitían colocarlo en ningún otro punto del centro.

Ya entrado ayer fue el turno de los niños, que pudieron disfrutar en la Plaza de la Constitución de un parque infantil con hinchables, ludoteca, talleres de chapas y llaveros, así como de una gran fiesta de la espuma.

El programa recoge hoy varios actos de tarde, que comenzarán a las 19:00 horas con juegos populares en la bolera del Barrio de las Rozas y una audición de los alumnos de canto de AMGu en el Cabaret Lascivia.

A las 20:30 hay otros dos actos programados, uno de ellos con un Tributo a Ana Belen en la Plaza de la Constitución, así como la representación de la obra de teatro “Un mal día” que representarán los alumnos de AMGu teatro en el salón de actos de AMGu y para la que las entradas se agotaron en menos de una hora tras ponerse a la venta.

Por la noche la música llegará de la mano de la Orquesta Jamaica y la macrodiscoteca Mandala Show que se alternarán para que no pare la fiesta hasta que salga el sol.

Compartir