Guardo

La parroquia de Santa Bárbara ha registrado 80 fallecimientos en el último año

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Centenares de personas abarrotaron ayer el camposanto guardense para acudir a la misa de difuntos que se celebró, como cada año, a las cuatro y media de la tarde.
El encuentro en el cementerio siempre trae consecuencias porque el acceso al cementerio desde la CL-626 estaba completamente colapsado y desde el cuartel de la Guardia Civil hasta el camposanto era un reguero continuo de vehículos, que no tuvieron problemas en los accesos y aparcamientos, gracias a la buena coordinación de la Policía Local con la Guardia Civil.
En los accesos al cementerio, varias mesas sostenían los recordatorios para todos los fallecidos en este año, desde noviembre de 2009 hasta octubre de 2010 de la parroquia.

Una media de 75 años

Han sido ochenta personas las que han fallecido en la parroquia, aunque contrasta el amplio abanico de edades de este año. Si bien la media de edad de los fallecidos ha sido de 75 años, la muerte del más joven ocurrió en el mes de junio, cuando un accidente de tráfico se cobró la vida de Daniel de la Hera Ramón, de 25 años.
Por el contrario, a las que sí dio tiempo a disfrutar de una larga vida fueron María Tesouro Méndez, de 107 años, que falleció en septiembre, e Ignacia Liébana Izquierdo, de 104 años, fallecida en noviembre del pasado año.
La lluvia, presente durante todo el puente, dio una tregua ayer a los centenares de personas que acudieron a depositar las flores junto a los panteones y nichos del camposanto de Guardo.

Compartir